Por segundo año consecutivo he tenido el inmenso privilegio de asistir al estreno de Shen Yun, un maravilloso espectáculo que combina música y danzas milenarias chinas.
Ante un colmado Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la compañía presentó un programa totalmente nuevo, dejando a la audiencia fascinada.
Shen Yun Performing Arts es una compañía de música y danzas clásicas chinas que tiene su base en Nueva York. Su éxito es tan abrumador, que tiene a 5 grupos diferentes rotando por escenarios de todo el mundo de forma simultánea. Y no es para menos; su puesta en escena es absolutamente impactante: 50 bailarines, una orquesta que combina magistralmente instrumentos occidentales y chinos, una soprano, 400 piezas de vestuario de seda natural, y una imponente pantalla digital de última generación que utilizan de escenografía.
La belleza visual de sus coloridos trajes, y sus coreografías impecables, convierten Shen Yun en todo un deleite para la vista.
Asistí con mi gran amiga Alexandra Vidal. Allí nos encontramos con numerosos amigos como Sandra Flores, Albert Garriga, Mercé Taus o Vanesa Basanta, y caras conocidas como los actores Cristina Brondo u Octavi Pujades.
Tanto en el intermedio como al finalizar la función, los organizadores tuvieron la pleitesía de invitarnos a brindar por el éxito cosechado en el majestuoso salón de los espejos. Allí nos sirvieron cava y algo de picar.
Fue una velada magnífica que no pienso perderme el año que viene!

Tras disfrutar de espectáculo, también nos encontramos a la estilista Mercé Taus acompañada de una amiga.

Posando junto a los promotores del espectáculo Shen Yun en España, Sandra Flores y Carlos Iglesias, Vicepresidenta y Presidente de Puro Arte Humano respectivamente.

Tras la función, algunos de los principales integrantes de la compañía salieron a saludarnos personalmente.

Las preciosas y cuidadas coreografías convierten a Shen Yun en un espectáculo digno de ser admirado.