Entre eventos y fiestas, siempre guardo lugar en mi agenda social para descubrir restaurantes nuevos, o bien para volver a aquellos que más me gustan.
De entre los muchos que he visitado en este último mes, me gustaría recomendaros 4 restaurantes magníficos de Barcelona que ofrecen ofertas gastronómicas muy variadas y distintas entre si. Si os gusta comer bien y variado, mis 4 recomendaciones de hoy son las siguientes:
Comida peruana: The Market Peru
Nicky Ramos, chef ejecutivo de este maravilloso restaurante peruano, es el responsable máximo de que casi cada semana disfrute de la increíble cocina del Perú. Su sabiduría y cultura culinaria, su don de gentes y su savoir faire en la cocina, le han convertido en el mejor embajador de cocina peruana en Barcelona.
La elaborada mezcla de sabores que ofrece la oferta gastronómica de su menú son un auténtico deleite para el paladar. Cada plato que allí se come se elabora con esmero y cariño, lo cual se refleja en el resultado final. Aunque el menú es muy amplio, rico y variado, mi comanda siempre incluye el ceviche de atún y el ají de gallina. No hay palabras para describir las sensaciones que siento cuando como dichos platos. Tenéis que probarlos para saber de lo que estoy hablando.
Comer en The Market Perú es una experiencia que engloba los 5 sentidos: desde los sabores típicos de la comida tradicional peruana, hasta la música y el staff, todo nos evoca al país andino. Descubrir la enorme riqueza de la cultura gastronómica del Perú es una vivencia que no os podéis perder.
Situado frente al Hotel Casa Fuster al final de los Jardinets de Gracia, este pequeño rincón del Perú es sin lugar a dudas un must para todos los amantes de la cocina peruana.

Voilà mi buen amigo Nicky Ramos, chef ejecutivo de The Market Peru y máximo responsable de mi adicción a la cocina peruana.

Mi plato favorito de la cocina peruana es sin duda el ceviche de atún, acompañado claro de la bebida típica del Peru, la Inca Cola. Qué delicia!!!
Cocina de mercado y temporada: CACHITOS Ramblas
Lluis Rosich, chef desde hace unos meses de Cachitos Rambla, apuesta por la cocina de mercado y temporada con recetas clásicas y sutiles toques de autor, elaborados siempre con ingredientes frescos y de primera calidad.
El restaurante ofrece fórmulas muy diferentes: desayunar de lujo, tapear de manera informal con sus deliciosos montaditos, o bien deleitarse con sus platos más foodies apostando por ricos arroces, mariscos o platos de mercado. Su oferta brinda la oportunidad de terminar la velada disfrutando de un animado club donde degustar más de 55 variedades de sangría y cócteles preparados por los mejores barmans de la ciudad, además de una selecta programación Dj.
Su director, Jorge Grandinetti, y el chef Lluis Rosich han formado un equipo imbatible para crear un ambiente acogedor y servir comidas y cócteles durante todo el día en los distintos ambientes de sus tres plantas, decorados con un gusto exquisito por la interiorista Estrella Salietti.
Entre las propuestas estrella de la carta de invierno destacan sus delicados guisantes de Llavaneras, el meloso cochinillo asado, los siempre infalibles calçots en tempura o su delicioso arroz con chipirones y alcachofas.
No hay que olvidarse de los clásicos de la casa, como los canelones de foie, arroces, buenas carnes, o los platos de cuchara como las lentejas o el cocido.
La experiencia gastro de Cachitos cada día tiene una dimensión más foodie con precios para todos los bolsillos.

Imagen del interior de Cachitos Ramblas donde se aprecia la personalidad de la interiorista Estrella Salietti.

Cachitos Rambla ofrece una gran variedad de paellas. La de esta temporada de invierno es la de chipirones y alcachofas.
Comida japonesa: Miss Sushi
El concepto fresh & chic que nace con Miss Sushi consiste en otorgarle a la cocina japonesa un carácter urbano y europeo y ofrecer una comida sana, exquisita y selecta a precios al alcance de cualquiera. Las características que otorgan a la comida japonesa su valor son sumamente atractivas por un público que se preocupa por su salud y cada vez más sofisticado. Miss Sushi aporta recetas japonesas adaptadas al gusto europeo e incorpora productos novedosos y exclusivos, una fusión de sabores original y personal.
Los restaurante Miss Sushi se caracterizan por tener un diseño muy llamativo y una decoración neo-barroca y chic, en la que el rosa es el color predominante.
Una gran ventaja de esta cadena de restauración es su servicio telefónico y online para llevar a casa o centro de trabajo. Para los servicios delivery, la comida está hecha al momento. Otra opción más para el cliente Miss Sushi es el servicio take away: para los que están de paso, de compras, estudiantes, para llevar a la oficina, o para aquellos con poco tiempo y que no pueden esperar, Miss Sushi prepara deliciosas combinaciones fácilmente transportables.
Cuando a uno le apetece comer japonés de buena calidad y a buen precio, lo tiene fácil, ya que los restaurantes Miss Sushi siempre están localizados en el centro de las ciudades y en áreas comerciales de mucha afluencia de paso.

Imagen de la decoración del salón principal de Miss Sushi Aribau en el que sobresale el rosa, color fetiche de esta cadena de restauración.
Comida mediterránea: ULTRAMARINOS
Ultramarinos, situado en plenas Ramblas de Barcelona, se presenta como un espectacular restaurante de tapas y cocina mediterránea que respeta por encima de todo la calidad de los alimentos. Su producto, de lo mejor de la península ibérica, es el protagonista de una larga carta que incluye deliciosas raciones, arroces, así como una amplia variedad de carnes D.O. y pescados de las lonjas catalanas. Entre sus platos destacan sabores tan variados como los buñuelos de bacalao con alioli de miel, el calamar nacional con salsa de kimchi, el cordero lechal de Castilla a la brasa, la hamburguesa de Black Angus con salsa barbacoa teriyaki o los buñuelos de viento flambeados con anís.
El nuevo restaurante dedica mucha atención a los vinos, ofreciendo una selección muy bien dosificada de tintos, blancos, rosados y cavas. También destaca por su cuidado servicio de coctelería, incluyendo tanto cócteles clásicos como interesantes combinados de creación propia.
El equipo de Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado del proyecto de interiores. El resultado es un restaurante de atmósfera callejera y moderna, con carteles pegados en las paredes, murales grafiteados y luces de verbena. Dicha atmósfera lo convierte en un restaurante versátil donde se puede tomar una cerveza rápida o cenar viendo un espectáculo con los amigos.
Gracias a su ubicación privilegiada, versatilidad y horarios, resulta una opción perfecta para todo tipo de público.

Brindadno por el éxito de Ultramarinos con Jose Lombardero, propietario del restaurante y director general del Grupo Lombardo.

Algunos de los platos que degustamos en esa ocasión. Todo a base de productos frecos, de primera calidad y sobre todo, de la cocina mediterránea.
Agradecimientos: Nicky Ramos @ The Market Perú / Guillermo Hernaiz & Lydia Peters @ Cachitos Ramblas / Sofía Gutierrez de Escofet @ Sogues Comunicación / Alexandra Maurizot @ It Comunicación / Jose Lombardero @ Grupo Lombardo